Dwaal

Dwaal son diez piezas originales e inéditas que beben principalmente  de la música clásica, con un enfoque minimalista. Dwaal es pura emoción, un viaje a una realidad diferente, lejana, pero en cierta manera familiar.

Para este viaje, se ha contado con el virtuoso pianista Javier Laboreo, pianista Aragonés afincado en Cantabria.

Los términos utilizados para nombrar las composiciones del disco son palabras en diferentes idiomas que evocan  ciertas emociones o sensaciones concretas, las cuales no tienen traducción al castellano.

1. Dwaal (afrikáans): Es una expresión utilizada para describir esos momentos en los que nos quedamos mirando a un punto fijo hasta que alguien o algo nos trae de nuevo a la realidad.

2. Lypophrenia (inglés):Es una vaga sensación de melancolía o tristeza sin un motivo aparente.

3. Komorebi (japonés):. Se usa para llamar a esa luz del sol que se filtra entre las hojas de los árboles en lugares como selvas o bosques.

4. Opia (Koening): La extraña necesidad de mirar a alguien a los ojos, lo que puede dar al mismo tiempo una sensación invasiva y vulnerable. Etimología: Del griego opia, plural de "opio" + opia, "de los ojos".

5. Vertigo: Sensación ilusoria de que las cosas externas están rotando o desplazándose alrededor de uno o de que es uno mismo quien está dando vueltas en el espacio

6. Noa-Exulansis (Koening): La tendencia a renunciar a hablar acerca de una experiencia porque la gente es incapaz de entenderla.

7. Tarab (árabe) éxtasis provocado por la música.

8. Toska (ruso) : angustia espiritual

9. Sukha (sánskrito): verdadera felicidad duradera, independientemente de las circunstancias.

10. Jouska (Koening) : Una conversación hipotética que surge compulsivamente una y otra vez en tu cabeza.